lunes, 25 de agosto de 2014

Mensaje del Papa Francisco leído ayer al final de la misa celebrada en la Iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos, a la que suele acudir la familia de Foley, según informó hoy Radio Vaticana

Foley procedía de una familia católica y estudió en la "Marquette University" que gestionan los jesuitas en el estado de Wisconsin.





Queridos familiares y amigos:

Recuerdo las idas al centro comercial con papá, un paseo en bicicleta muy largo con mamá. Recuerdo tantos grandes momentos familiares que me llevan lejos de esta prisión. Los sueños de la familia y amigos me llevan lejos y la felicidad llena mi corazón.
Sé que están pensando en mí y rezando por mí. Y estoy muy agradecido por eso. Los siento a todos ustedes, especialmente cuando rezo. Yo rezo para que ustedes se mantengan fuertes y que crean. Realmente siento que puedo tocarlos incluso en esta oscuridad cuando rezo.
"Nos han mantenido a dieciocho de nosotros juntos en una celda, lo cual me ha ayudado. Nos hemos tenido unos a otros para tener largas e interminables conversaciones sobre películas, curiosidades, deportes. Hemos jugado partidos inventados con restos que encontramos en nuestra celda... Hemos encontrado formas de jugar a las damas, el ajedrez y el Risk [un juego de estrategia]... y hemos tenido torneos de competencia, pasando algunos días preparando estrategias para el juego o la clase del día siguiente. Los juegos y la enseñanza de unos a otros han ayudado a pasar el tiempo. Han sido de gran ayuda. Repetimos historias y nos reímos para romper la tensión.
He tenido días débiles y fuertes. Estamos muy agradecidos cuando liberan a alguno; pero claro, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza. Estamos siendo alimentados mejor ahora y todos los días. Tomamos té, y ocasionalmente café. He recuperado la mayor parte de mi peso perdido el año pasado.
Pienso mucho en mis hermanos y hermana. Recuerdo jugar Hombre lobo en la oscuridad con Michael y muchas otras aventuras. Pienso en perseguir a Mattie y T alrededor de la barra de la cocina. Me hace feliz pensar en ellos. Si queda dinero en mi cuenta bancaria, quiero que vaya a Michael y Matthew. Estoy tan orgullosa de ti, Michael, y agradecido a ti por los recuerdos felices de la niñez y a vos y a Kristie por los felices recuerdos adultos.
Y big John, cómo disfruté visitarte a ti y a Cress en Alemania. Gracias por la bienvenida. Pienso mucho en RoRo y trato de imaginar cómo será Jack. ¡Espero que tenga la personalidad de RoRo!
Y Mark ... tan orgulloso de ti también, hermano. Pienso en ti en la Costa Oeste y espero que estés haciendo snowboard y camping, especialmente me acuerdo de nosotros yendo Comedy Club en Boston juntos y nuestra gran abrazo después. Los momentos especiales me mantienen esperanzado.
Katie, tan tan orgulloso de ti. ¡¡Vos sos la más fuerte y la mejor de todos nosotros!! Pienso en ti trabajando tan duro, ayudando a la gente como enfermera. Estoy muy contento de que te mandé un mensaje de texto justo antes de que me capturaran. Rezo para poder ir a tu boda. ¡¡Ahora estoy hablando como Grammy [Abuela]!!
Abuela, por favor tomá tu medicina, caminá y seguí bailando. Tengo la intención de llevarte a Margarita cuando llegue a casa. Mantente fuerte porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida.


El mensaje del Papa
El papa Francisco pidió oraciones para que termine "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres" en un mensaje que fue leído durante la misa, ayer, por James Foley.
En el mensaje de Francisco leído ayer al final de la misa celebrada en la Iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos, a la que suele acudir la familia de Foley, según informó hoy Radio Vaticana.
El papa argentino también en su carta se unió al dolor de los familiares, amigos y colegas del periodista y les aseguró su cercanía espiritual y su oración.
El pasado 21 de agosto, Francisco mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de Foley y "quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer", según informó el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini.
Foley procedía de una familia católica y estudió en la "Marquette University" que gestionan los jesuitas en el estado de Wisconsin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario