martes, 27 de agosto de 2013

SALMO 71 EN TI ME APOYÉ DESDE LAS ENTRAÑAS DE MI MADRE

SALMO 71 (70)


No me abandones, Señor, ahora que soy viejo
Súplica confiada
71:1 Yo me refugio en ti, Señor,
¡que nunca tenga que avergonzarme!
71:2 Por tu justicia, líbrame y rescátame,
inclina tu oído hacia mí, y sálvame
.
71:3 Sé para mí una roca protectora,
tú que decidiste venir siempre en mi ayuda,
porque tú eres mi Roca y mi fortaleza
.
71:4 ¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío,
de las garras del malvado y del violento!
71:5 Porque tú, Señor, eres mi esperanza
y mi seguridad desde mi juventud
.
71:6 En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;
desde el seno materno fuiste mi protector,
y mi alabanza está siempre ante ti
.

Motivos de tristeza en la vejez71:7 Soy un motivo de estupor para muchos,
pero tú eres mi refugio poderoso.
71:8 Mi boca proclama tu alabanza
y anuncia tu gloria todo el día.
71:9 No me rechaces en el tiempo de mi vejez,
no me abandones, porque se agotan mis fuerzas
;
71:10 mis enemigos hablan contra mí,
y los que me acechan se confabulan, diciendo:
71:11 "Dios lo tiene abandonado: persíganlo,
captúrenlo, porque no hay quien lo libre".
71:12 ¡Señor, no te quedes lejos de mí;
Dios mío, ven pronto a socorrerme!
71:13 ¡Queden confundidos y humillados
los que atentan contra mi vida
!
¡Queden cubiertos de oprobio y de vergüenza
los que buscan mi perdición!

Reiteración de la confianza en Dios71:14 Yo, por mi parte, seguiré esperando
y te alabaré cada vez más.
71:15 Mi boca anunciará incesantemente
tus actos de justicia y salvación,
aunque ni siquiera soy capaz de enumerarlos.
71:16 Vendré a celebrar las proezas del Señor,
evocaré tu justicia, que es sólo tuya
.
71:17 Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud,
y hasta hoy he narrado tus maravillas
.
71:18 Ahora que estoy viejo y lleno de canas,
no me abandones, Dios mío,
hasta que anuncie las proezas de tu brazo
a la generación que vendrá.
71:19 Tu justicia llega hasta el cielo, Señor:
tú has hecho grandes cosas,
y no hay nadie igual a ti, Dios mío
.
71:20 Me hiciste pasar por muchas angustias,
pero de nuevo me darás la vida;
me harás subir de lo profundo de la tierra,
71:21 acrecentarás mi dignidad
y volverás a consolarme.

El gozo anticipado71:22 Entonces te daré gracias con el arpa,
por tu fidelidad, Dios mío;
te cantaré con la cítara,
a ti, el Santo de Israel.
71:23 Mis labios te cantarán jubilosos,
y también mi alma, que tú redimiste.
71:24 Yo hablaré de tu justicia todo el día,
porque quedarán confundidos y avergonzados
los que buscaban mi perdición.

Arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario